jueves, 6 de diciembre de 2012

Zapatillas con "Perfil Minimalista" parala Mitja de Montornès.


Mañana participo en la segunda carrera de la temporada, en esta me presento sin ningún tipo de lesiones o post-lesion.
Son la VII edición de 5km  y la MITJA  de Montornès , yo probaré los 5 km,  todavia no he hecho una tirada tan larga sobre asfalto corriendo descalzo. El caso es que aunque sean 5km, ( que se que los puedo correr perfectamente descalzo ) no los correré descalzo, porque de momento no puedo ir tan  rápido
como con calzado. Tengo dudas sobre el calzado que llevare:




1º OPCION

Las Many New Feel, son unas zapatillas ligeras, muy flexibles i con 0Drop, con una suela mínima que suelo usar para el día a día como clzado minimalista. Son mucho mas ligeras y planas que cualquier voladora, y su comportamiento sobre asfalto es muy bueno.
El unico inconveniente es que tienen una puntera un poco estrecha, pero se soluciona un poco con un numero mas, y que las tengo que usar con calcetines ya que la suela es de caucho y provoca que el sudor se quede en el pie, creando una sensación de incomodidad al correr.
Su precio es de 10 Euros aproximadamente en las tiendas Decatlhón.



2ºOPCION

Las Huarahces caseras, el calzado con el que me siento mas libre y mas cómodo, lo mas proximo a  ir descalzo, es mi calzado preferido de montaña. 
Generalmente no lo uso por asfalto por que corro descalzo.
 Son ligeras, 0Drop, y he hecho tiradas de hasta 15 quilómetros con ellas por pistas y montañas por lo que se que los 5km no serán un problema, aunque no se si con ellas podré ir todo lo rápido que quiero correr.

El objetivo:

En la carrera de Montornès, es estar alrededor de los 18 minutos, correr el kilometro a un ritmo de 3,60 minutos\km,  y todavía no puedo correr esa distancia a esa velocidad descalzo, pero creo que si usando una se estas zapas de perfil mínimo.

Quiero empezar a ver si puedo ir rápido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario