jueves, 6 de diciembre de 2012

Cursa del Barri de Sant Antoni 2011 y Huaraches.

No estaba seguro de poder correr los 10 kilometros  integros de la cursa de el Barri de Sant Antoni descalzo, solo he entrenado durante 7. Asi que me he calzado las Adidas climacool ...

... Pero he tenido la suerte de encontrarme a un par de amigos, Robert y Lorena,  durante los 5 primeros he ido muy despacito tanteando las molestias que arrasto en el gemelo, Robert me ha dejado atras en los primeros metros, le he visto como me buscaba y no me encontraba, yo tenia respeto por mi gemelo...   pero viendo que el gemelo a aguantado estaba controlado  en el kilometo 5 y pico, y que he visto a Lorena que seguia la carrera ( - y el robert?-  chilla -ja ha pasta!- contesto)... no lo he pensado mas.. Fuera Zapas!!!!

Sensaciones geniales, el asfalto de Barcelona es tan suave y esta tan limpio, solo cerca de unos containers algunas pipas.

Rodeado de corredores con sus zapas amortiguadas parecia un pez fuera del agua...je, je, je, 

Pimeros 5 con zapas 33 y tantos minutos de crono, he conocido a Gloria una señora que ronda los 70 y que me ha dejado atras!!!!! brutal!!!, despues me he metido con unas chicas  pensando que eran del club de atletismo de olesa, y resulta que eran de Sants, como llevan equipaciones casi identicas...espero que me tomaran por un loco com siempre, je,je,je.

Sin zapas he rondado los 4,30 y pico el kilometo!!!! me sentia Muy BIEN! excepto el ultimo que he aflojado por que empezaba a sentir el gemelo. Total sin zapas los 5 en 27 aproximadamente he ido adelantando a mucha peña por que me habia quedado muy atras. Al pasar todo tipo de susurros - mira, mira ese!- o te has dejado las zapatillas!- y el siempre tipico -es una promesa?-. Lo mejor la sorpresa de ellos y ellas. He corrido rapido y me he sentido bien ( me voy acercando a los tiempos que tenia como corredor amortiguado ).

He disfrutado mucho del recorrido, llano y  centrico, la organizacion super, super bien!!!! y las plantas estupendas, ni una sola rozadura en los pinrreles, ni molestias de rodilla, ni cadera, lo del muslo es por abusar!!!!  no llevar la transicion y  esto de correr descalzo como dios manda, y pasarme con el sagrado..." DEMASIADO RAPIDO Y DEMASIADO PRONTO ", total correr descalzo demasiados dias, demasiado rapido y demasiada distancia, sin estar preparado.





Me han comentado de ir a correr por el monte unos amigos de el club de atletismo, pero no puedo todavia descalzo, aqui los caminos son muy pedregosos, lo he intentado con las New feel, pero es complicado, noto   todas las piedras!!!!

He recordado que en "Born to Run" los indios Taraumaras corren con Huaraches. Asi que he dicho, si ellos pueden yo tambien.

He coseguido un neumatico de coche y con una radial lo he cortado, pero me ha costado un mundo!!! ademas no sirve por que tiene una malla de metal en su interior.

he recordado que tenia unas viejas chanclas " menorquinas" con suela de neumatico, las he recuperado y desmontado...
Usando un tutorial de internet he copiado el lazado de los indios taraumara. y Tachaannn!!!!!


Mi nuevo calzado de montaña, me he construido unas Huaraches partir de unas menorquinas viejas y unos pequeños apaños del zapatero las he rebajado a "zero drop", quando esté bien...a brincar por el monte!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario