sábado, 8 de diciembre de 2012

Mi primer Acuatlon

Un dia me puse a nadar, creia que seria bueno para compaginar con el Barefoot. Nunvca me gusto mucho nadar, pero durante estos meses no he faltado a mis sesiones diarias con la natacion. De este modo llegue a cogerle gusto a esto de nadar. Un dia Anna me dijo 2apuntate a una acuatlon!!" y como es muy pesada, pues me apunte. Mirando las bases de la competicion me di cuenta de que la pruba consistia en 5km de correr por la playa 2000 m nadando, y 5 km mas corriendo! ....yo nunca habia nadado mas de 800 o 900 metros en la piscina. Si ademas añadimos que era en el mar, ya tenemos cosas por las que preocuparnos!!!





Playa tranquila, Mar Bella.
Con el gran Edu Teba.


Anna me dijo que tenia que nadar en el mar, asi que alli nos fuimos, a la playa de la Mar Bella de Barcelona, a las 8:00 de la mañana. Anna, Angel, Edu, y yo, La experiencia fue agridulce, en menos de 200 metros cogi un mareo brutal, era complicado no marearse en el mar!!!...pero las sensaciones fueron buenisimas!! que bien que se nada en la playa, libre, con el oleaje, una gozada!!!!

Desde entonces empece a alternar el nado en piscina, con el nado en aguas abiertas, esto me motivo mas para entrenar y ir augmentando distancia para llegar al dia del acuatlon con los deveres hechos!

Sono el despertador y me fui para Abrera, donde habia quedado con Robert y lorena de nuevo, Robert quiere realizar un Iron Man, y este era su primera `prueba acuatica tambien.
Pusimos rumbo a la prueba, recogemos los dorsales, calentamos...tenia dudas de que calzado llevar, ya que las especificaciones de la prueba dicen que se tiene que llevar calzado. pero no puedeo correr por la arena con huarches, asi que me decido por primera vez por las Vibram Five Finguers men's seya.


 En la prueba conozco a diferentes personas, Albert, corredor rapidisimo del club de deportes de Olesa, Esme de Martorell, a quien le dejo mi porta dorsales, Claudi, rapidisimo en el agua...y a gente de esports Bruc. Todos muy majos!
La salida fue muy rapida, enseguida se me quedaron las  Vibram five fingers llenas de agua y arena!!
pero decidi seguir corriendo, para mi sorporesa veo que voy cerca de la cabeza, asi sigo hasta la trancicion!!! me lo tomo con calma y al agua patos, enrtro el 9 º en el agua.

Como nunca he nadado tanto en mar avierto, decido tomarmelo con muchaaaa calma!!!
No paran de adelantarme nadadores a toda velocidad, yo cada tres brazadas miro las boyas de referencia! es muy facil equivocarse y desviarse en el mar abierto, no paran de pasarme nadadores, pero yo ha mi aire.
 En la primera boya los nadadores se apilan, asi que tengo que usar mis codos y piernas para proteger mi posicion...todo transcurre segun los planes, cada vez estoy mas comodo, acabo los primeros 1000 metros fresquisimo, no me lo creo jajajaja!!! incluso contento de poder nadar 1000 mas. Ahora ya no dejo pasar mas nadadores, y me conecto con un grupo al que seguire el ritmo los 2000 restantes...salgo del agua super, super contento!!! para mi esta parte era un reto... y lo he superado con nota!!!...Uixxx!! bueno, noto amagos de calambres al dar los primeros pasos por la orilla, se nota que soy novato, le he estado dando demasiado ha las piernas, y ahora estan cansadas, pero yo estoy euforico!!!!
Termino la segunda transicion super tranquilo!!! incliso me paro a ponerme bien la camiseta que llevaba al reves, ya que los juezes me obligan a parar al no verse el dorsal.
Salgo corriendo y las piernas pesan, no quiero forzar para no tener ningun calambre, no corro como los primeros 5 km, pero voy adelantando uno  a uno  a los corredores que tengo delante. Pillo a uno de los chicos del bruc, " Vamos!!! " le digo, " no puedo mas! " contesta!, yo le respondo  " Vamos, vamos, conmigo!! " y lo llevo hasta el final en mi espalda!!!
Al llegar saludo a Lorena, Robert todavia no ha llegado, yo paso por la meta y me voy a zampar platanos, sandia, pastel de chocolate!!! todo lo que pillo!!!!!




Disfrutando de los segundos 5km




Contentisimo!!! Con el colega de Esports Bruc pegadito!!jejejejeje





Con Esme!

Ya en la meta como veo que Robert no llega me dirijo corriendo, hacia la zona de la playa, corro unos 2 km cuando lo veo alla al final, con paso firme, constante, ya llega!!! me junto co el y lo acompaño hasta la meta!!! me buelvo a comer mas pastel de chocolate!!! jajajaja ya mo ne cabe nada mas!!!

Ha sido una Experiencia tremenda! mejor que cualquier carrera, el hecho de combinar 2 disciplinas me ha fascinado!!!...me pregunto como sera con tres, jejejejeje.

Felicidad y barefoot!




No hay comentarios:

Publicar un comentario