jueves, 6 de diciembre de 2012


Este es el inicio de mi andadura como correrdores descalzos, el dia de mi última carrera calzados. Y que carrera, la Behobia 2011, la reina de las medias.

Me llamo Ivan regalado, soy de Esparreguera, un pueblecito a pies de la Montanya de Montserrat., Hasta ahora era un correrdor popular como tantos otros, un corredor con calzado amortiguado, unas plantillas sin las que no podia vivir, y sin las que no entendia el correr.
Se tiene que decir que llegue a esta gran carrera, decana de las carreras populares de Esaña por casualidad, ya que un amigo, Pascual, no pudo asistir.


En mi Viaje a sansebastian con unos amigos, y el anfitrion Xabi, que nos ospedo en su casa fue una experiencia brutal, la carrera esta muy bien organizada en cajones que salen paulatinamente, lo que permite correr muy comodo y sin muchas aglomeraciones.



En la estacion del Euskaltren o Topo, nos canviamos y  nos preparamos para la carrera.

Dos super corredores amortiguados, del club atletisme Abrera, yo con mis trabuco, y Méjico con sus free, ante nuestra última carrera con zapas.
Por cierto era mi primera media.
No estabamos ninguno de los dos bien fisicamente, ya que durante las semanas anteriores a la carrera  sufrimos diversas lesiones, yo tendinitis del tibial anterior. Mejico una contractura fibrilar.
Asi que nos planteamos la Behobia como una fiesta, que es lo que es, y lo disfrutamos como nunca he disfrutado otra carrera.

Ademas, para nuestra sorpresa el tiempo nos acompaño, tuvimos un sol sorprendente!!!


No realizamos ninguna gran marca, pero lo pasamos en grande, np nos resentimos de nuestras lesiones, y conseguimos terminar la carrera con buenas sensaciones.

Terminamos bien, disfrutamos un mogollon, y nos reimos y emocionamos otro tanto con la peña vaska, brutal animando durante 21 kilometros sin parar.

Esta fue nuestra ultima carrera con zapatillas tradicionales, y el principio de nuestra experiencia descalzos, que empezo justo despues de llegar a la  meta y descalzarnos por las calles de sansebasian.
Se feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario