jueves, 6 de diciembre de 2012

Nobiembre


Despues de la Behobia 2011 he decidido aparcar mis zapatillas de running, y empezar con el tema del barefoot, he llegado a esta idea por tres canales. 
Primero ya estoy cansado de las lesiones y la roturas fibrilares.
Segundo, ha caido en mis manos el "Born to Run" y me ha fascinado, como soy muy cabezota he decidido probar en mis carnes esto del correr descalzo.
Tercero, mi medico me ha dicho que puedo correr sin plantillas, que si en dos meses veo que enpeoro que me las vuelva a poner, pero que si siento que mi cuerpo se adapta a pisar sin ellas que no me preocupe!! es normal, pasaran unos meses hasta que me adapte.

Me he comprado estas zapatillas en una gran cadena de deportes, a unos 10 Euros, son "0 Drop" que significa que son planas que no hay diferencia entre talon y punta, ademas son muy delgadas.

Me las he puesto y he salido a correr con ellas 2 km y l con as plantillas ortopedicas dentro. Me he sentido muy bien, sin molestias de ningun tipo, con una sensacion de ligreza increible!

Pero al dia diguiente no me podia mover, los gemelos estaban tan cargados que creia que me habia roto los dos soleos de nuevo, o lesionado muy ,muy fuerte!

Pero el medico me ha comentado que era una sobrecarga brutal. Me he informado y tengo que pasar por un periodo de readaptacion de la musculatura, ligamentos...enseñar a mi cuerpo a correr de nuevo, sin ningun tipo de barrera que interumpa mi contacto con el suelo.

Asi que me paso los meses de novembre y diciembre corriendo descalzo, Con mucho frio pero con mucho cuidado, corriendo dia si y dia no, y sintiendo mi cuerpo, si esta cansado me paro y no corro mas, si los piernas se cansan no corro, el primer mes eso significa correr 100 metros en dias alternos.
Pero las sensaciones son extraordinarias, el cuerpo no me duele, el dolor de rodillas va desapareciendo y el dolor lumbar tambien.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario