jueves, 6 de diciembre de 2012

Cursa Atletica de Esparreguera.

Llevo un mes y medio entrenando, provando zapas minimalistas  ( las seya no me han causado buenas sensaciones, ampollas en el empeine y dolor en los metatarsos, las descarto para correr ), las merrell calzan pequeño pero despues de canviarlas son fantasticas por montanya!

Pero me quedo con las huaraches! he encontrado nuevos materiales, mas ligeros y  cordones mas agradables! son perfectas para correr! ..He decidido correrel 10.000 de  esparraguera con ellas.

He estado correiendo demasiado de nuevo a una semana de esparraguera tengo molestias en el exterior de la rodilla!...parare una semana!

El dia de la carrera llega, estoy nervioso, es la primera carrere de 10.000 en la que competire en para mejorar mi marca de 10.000 como amortiguado. 42:35.

He introducido muchos canvios en mi vida, hoy voy ha ver como me han afectado.

Corro en ayuno, con chanclas y descalzo , pero me siento como nunca en mi vida, pretendo najar de 41:00....



 
Llego temprano, me canvio, recojo dorsal y veo a la gente de esparraguera, que me reconoce y se sorprende, no saven que corro ( ni que lo hago rápido!! jejejeje ) ni entienden que llevo en los pies! pero ya estoy acostumbrado!!!

Me encuentro a un gran amigo Robert!!! que es grande en todos los sentidos, cliento con el y me ayuda a 
relajarme, nos ponemos en la salida!!! me pongo en segunsda fila!!! todas las miradas a mis pies!!! bufff!!!


 Normal ,no?



La carrera empieza!!! salgo disparado, o no van tan rápido o yo corro mucho!! Bien... voy con el grupo de cabeza!!! estoy flipando!!! jajajajaja.
Depepente me veo en el suelo!!! me he pegado una ostia brutal!! tropece con un baden!!!! me duele la cabeza,  sangro en el codo y rodilla, me saltan un par de corredores, "cuidado!!" me chillan!!! 
Me levanto y salgo corriendo, me sigue doliendo la cabeza, le pregunto a un corredor que tengo al lado si sangro? me dice que no! eso me calma un poco!!

La carrera se ha alargado, he perdido la cabeza de carrera, ...mierda!!! bueno impongo de nuevo mi ritmo, es todo subida pero llevable, adelanto a muchos correrdores, la carrera se vuelve mas dura a la altura de can comellas, alli pago el esfuerzo y dejo pasar al grupo que me acompanyava. Me quedo solo en tierra de nadie. Me pesca un par de correrdores a los que me pego y corro hasta el km 5!!! alli estan mis padres con una botellita con chia!.... tomo un poco mientras corro ( que dificil es vever y correr! ) ya casi todo el recorido es de bajada!!! veo que voy bien,.
Me pego aun corredor que lleva mi ritmo, para mi comodo, me permito hablar y animar a los corredores que me cruzo...jejejejeje !. Km 7 me veo con marjen de mejora asi que apreto al entrar en esparraguera de nuevo!!! estoy contento veo que bajare de mi marca, veo aun conocido, Albert Plans, que me acompanya hasta la meta en bici! 


Entro en la meta y me descalzo!!!! voy euforico! lo he conseguido, no me lo puedo ceer! he bajado de 40 min!!! 39:26....yuppppiiiiiii!!!



Parando a descalzarme! jejeje


Entro a lo torero!!!!!! Oleeeeee!!!!

Es un punto de inflexion!!! he roto algo, no se que es, pero he roto algo dentro de mi!...aparte que casi me rompo yo!!!

Estoy destrozado, puedo correr la distancia pero acabo muscularmente machacado!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario